07 marzo 2011

El niño 44 - Tom Rob Smith

El niño 44
Tom Rob Smith

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

La acción está perfectamente ambientada en la Rusia estalinista, todos los detalles nos trasladan a esa época y el autor consigue que sintamos miedo, represión, frío... En definitiva, genial el contexto. La investigación es trepidante, aunque comience un poco tarde. Esto se suple con toda la acción que tiene lugar durante las primeras cien páginas, que casi me ha gustado más que la resolución del caso en sí.

También los personajes me han gustado, y se ve su evolución a lo largo de la novela. El autor ha escrito un segundo libro recuperando al protagonista de éste, Leo Demidov: El discurso secreto.

Totalmente recomendable.

Puntuación: 4'5/5

--------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Rebeca de Winter dijo...

Veo que a ti también te ha gustado este libro. Yo hice una reseña sobre él y le di una puntuación altísima. Es un libro buenísimo. Salu2.

Carmen dijo...

Sí, lo es. Aún tengo pendiente la segunda parte, espero que sea igual de interesante.