Shari Lapena
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito
Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una
prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un
relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y
lejos de sus vidas. Pero cuando una violenta
tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve
completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni
salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
Un thriller ideal para un fin de semana de invierno, por su ambientación y por lo que engancha. Una novela de espacio cerrado que recuerda mucho a Agatha Christie y sus Y no quedó ninguno y La ratonera.
Como novela de entretenimiento está bien construida. La tensión está hábilmente dosificada y el ritmo no decae en ningún momento, lo que hace que sigas y sigas leyendo sin ver el momento de parar porque resulta muy amena. También la ambientación está bien trabajada, logrando trasladarte a ese hotel tan acogedor, con sus chimeneas y su biblioteca, pero a la vez tan aislado debido al temporal de nieve, sin que resulte una lectura agobiante. Como única pega quizá podría haber profundizado algo más en algún personaje concreto.
En cuanto al final, éste es coherente con la trama a lo largo de la novela y, de estar atento, un lector avispado podría incluso descubrir al culpable, porque la autora no hace trampa en ese aspecto.
La primera novela de Lapena publicada en España no me terminó de convencer, pero ésta me ha parecido bastante superior, dentro igualmente del género del puro entretenimiento.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario